Quiero darte una serie de premisas que pueden ayudarte a que
tu calzado de baile, "sobreviva" al verano.
-Al quitarte los zapatos de baile es importante dejarlos en un lugar fresco y ventilado. Sacarlos de la bolsa después de usarlos es una de las mejores cosas que puedes hacer por ellos si no quieres que se pudran en tiempo récord.
-Se les puede sacar la humedad rellenándolos de papel de periódico y una vez secos espolvoreando un poco de bicarbonato, que desodoriza y mata las bacterias, o bien bolsitas de infusiones, que absorben también la humedad.
-Si el zapato es de piel, no te olvides de irlo limpiando con cremas que además la hidraten para alargar su vida y que su aspecto sea más limpio y cuidado.
-Cuando un zapato se guarda húmedo y se deja de usar por mucho tiempo, se vuelve rígido y va a ser muy difícil poderlo volver a usar, por lo que recomendamos que vayas usando todos los zapatos y vayas alternándolos.
- Por supuesto, recomendamos que dispongas de más de un par de zapatos o sneakers de baile para poder dejarlos respirar y alternar entre unos y otros (sobretodo si bailas habitualmente). La vida útil de un zapato si no se le da un descanso es mucho más corta.
- de buena calidad, evites plásticos o materiales no recomendados.
- específico para bailar, ya que no cualquier zapato está pensado para ello. Adherencia, flexibilidad, diseño, ajuste al pie. No es lo mismo comprar un zapato para caminar que un zapato o zapatilla específica para bailar.