Tus pies: tu Base
Maria
-
-
Para mí, los pies de las bailarinas (y bailarines) puedo decirte que son una obsesión.
Siempre he pensado en ellos como las raíces de una planta o los cimientos de un edificio (llámalo deformación profesional).
Mis pies nunca han sido lo que llamaríamos "pies de bailarina" y es por ello que he dedicado mucho tiempo a trabajarlos, estirarlos, fortalecerlos,... Mis profesores insistieron mucho en ellos porque, para más inri, con mi talla 41 no había manera de esconder ni un pequeño error.
En una ocasión, después de duros meses de trabajo para mejorarlos, volví a la clase emocionada por ver la reacción de la profesora cuando se percatarse de mi progreso.
Pero acabó la clase y ni una simple mención a lo que tanto me obsesionaba y por lo que estaba dejándome la vida.
Totalmente desilusionada y en vistas de que no parecía que se fuese a pronunciar al respecto, se me ocurrió tomar la iniciativa:
-"¿Qué tal hoy?. Me ha parecido un poco extraño que después de tanta insistencia en mi trabajo de pies, ni siquiera se ha fijado en ellos".
A lo que me contestó:
-"No me hace falta mirarte los pies. Si tu equilibrio es mejor, tu movimiento tiene más calidad y tu cara denota que disfrutas lo que estás bailando, eso es señal de que tus pies lo están haciendo correctamente".
Entendí perfectamente que siempre funciona igual. Sin excepción.
Solo puedes construir sobre una buena base. Solo si hay unos buenos cimientos puedes levantar pilares, paredes, cerramientos, tejados....
No hace falta ver los cimientos si el edificio se eleva poderoso y resistente. Pero realmente son lo más importante y evidente en el caso que la construcción se vea afectada e inestable.
No hace falta comprobar si el trabajo de pies es correcto si lo que ves en el baile es belleza y además despierta en ti emoción.
No hace falta preguntarle a alguien cuáles son sus principios, porque lo ves en sus ojos, en su cuerpo y en sus actitudes.
Al final todo es cuestión de Base. -
Y ahora un pequeño "truco" para ti:
Si no quieres o no puedes bailar descalza-o pero necesitas algo completamente invisible que proteja tus metatarsos y te libre del temido "callo plantar", la opción son las llamadas arañas para danza.
Hay varias versiones y tipos, pero hoy quiero mostrarte estos dos modelos de Bloch que se adaptan perfectamente al pie, quedan bien agarrados y además, son muy sutiles y prácticamente invisibles, como una segunda piel.
Los dos tienen un escalado de tallas de la XS a la XL y los encuentras en versión femenina (L-ladies) ó masculina (M-man) con la única diferencia entre ellos de la anchura. Igual modelo pero siempre con ancho superior en la versión M.
S0675L - S0675M
· Con un forro de silicona elástica que lo asegura al pie
· Suela doble de piel de ante que protege de las quemaduras
· Fino elástico entre los dedos para mantenerla bien puesta en el pie
S0642L
· La característica principal y que la distingue de cualquier otra es su capa de espuma interna en el metatarso; una nueva tecnología que proporciona una amortiguación extra
Súper recomendable si tienes dolor en tus metatarsos y crees que se te ha acabado bailar en relevé. Pruébalas porque ¡te pueden sorprender!
· De neopreno y con suela de ante
· Agujeros para los 5 dedos, que favorece que los abras y que distribuyas mucho mejor todo el peso