Quizás relacionas la ropa de calentamiento con el invierno. Y aunque es verdad que con el frío es especialmente importante,
nunca debería faltar en tu bolso de danza, alguna prenda que te ayude a mantener tu musculatura calentita.
Vas a realizar esfuerzo y es necesario que tu cuerpo se vaya adaptando gradualmente, de manera progresiva, a esta exigencia a la que va a ser sometido.
Y lo primero y más sencillo para facilitar este proceso es
llevar ropa adecuada que mantenga la temperatura ideal para tu cuerpo. El calor ayuda a flexibilizar la musculatura y eso seguro que lo notas en la calidad y cantidad de estiramiento y en el rendimiento de tu cuerpo cuando ya lo has activado.
Pero hay una zona bastante ignorada y que tendríamos mucho más en cuenta si supiésemos el papel tan importante que juega en nuestra vida:
la zona lumbar. Una zona que
envuelve uno de nuestros órganos más importantes y el que guarda nuestra energía vital: El Riñón.
Recuerdo siempre a mi abuela insistiendo en taparnos "la riñonada" (así lo decía ella mientras nos lo mostraba poniendo sus brazos en jarras y las manos dadas vuelta envolviendo la zona lumbar). Para nosotras era "cosa de gente mayor".
Pero hoy, te puedo asegurar que
el cuidado de tus riñones es primordial para mantener tu energía y como consecuencia, una buena salud.
¿Por qué?
El riñón almacena toda esa energía que nuestros padres nos "regalan" en el momento de engendrarnos y va decreciendo a medida que envejecemos Esa energía varía de unas personas a otras en función de muchos factores. Pero sea como sea, es muy importante que la cuides y la dosifiques, porque lo que tenemos todos en común es que
sus reservas son limitadas.
¿Cómo evitamos
malgastar nuestra energía vital?.
Pues dándole a tu cuerpo la energía necesaria para que no tenga que "echar mano" de sus
reservas.
-
A través de una alimentación correcta y equilibrada.
-
Con un buen descanso.
-
Evitando frío en la zona de los riñones. Sí! El frío debilita el riñón y produce una pérdida energética que es irrecuperable. Y es fácil evitarlo si tienes especial cuidado con esta zona.
Además, el riñón tiene una relación directa con el cabello, las uñas y los huesos. Un riñón cansado o debilitado se refleja exteriormente a través de ellos.
Por eso recuerda que cuando calientes, no solo tus piernas o tus pies van a necesitar un mimo especial sino también tu zona lumbar.
Utiliza prendas que te ayuden a mantener el calor lumbar, tales como:
-
Shorts o pantalones con cintura alta que cubran por encima del sacro y hasta encima de la cintura.
Un ejemplo, el
short M1103 que tienes en la foto más abajo y que, si quieres, puedes enrollarlo también a tu cintura o dejarlo envolviendo tu "centro" hasta debajo del pecho.
-
Monos enteros que cubren desde las piernas hasta el pecho.
En la fotografía también el
mono M1102. Ligero y fino pero una buena prenda para calentamiento. Puedes llevarla con los tirantes o bien enrollada a cintura.
-
Haramakis (prendas que envuelven el centro). Hara: centro y Maki: envolver.
Espero que estas apreciaciones te hayan sido útiles y a partir de ahora, si no lo haces ya, seas un poquito más consciente si cabe, del cuidado que merece este motor energético que son tus riñones.