¿Te ha pasado alguna vez que estás bailando tan tranquilamente y de repente sale un tornillo de la claqueta? ¿Y para más inri, cuando quieres atornillarla resulta que el agujero ha cedido y no puedes?...Y todo esto además suele pasar en el peor momento de todos: cuando estás en medio de una clase importante, de una actuación o cuando no tienes
zapatos de claqué de recambio.
Se llama "Ley de Murphy" y se cumple en el 99% de los casos.
Pues bien, hay solución para que la tan temida "ley" no te alcance y ese secreto me lo ha desvelado Rubén Pérez (Fruty), un bailarín y profesor de claqué que no solo es un fenómeno bailando y enseñando sino que además es, literalmente, un "hombre-prevenido-vale-por-mil"(
al que puedes conocer mejor aquí). La solución es tener siempre a mano un "Kit del/la claqueter@".
Así pues, ya ves que tan importante es
escoger bien tus zapatos de claqué como conservarlos una vez los has encontrado ;-)
Qué es y para qué sirve el llamado "Kit del/la Claqueter@"
El kit es el "botiquín" para cualquier emergencia que pueda surgirte relacionada con tus zapatos de claqué y que te permita solucionar un contratiempo en un momento y de manera sencilla y económica.
De qué consta el "Kit del/la Claqueter@" 1-
Unos cordones de emergencia por si se rompen de manera imprevisible.
2-
Un destornillador de estrella para ajustar las claquetas, apretarlas si se aflojan o cambiarlas si están gastadas.
3-
Unos palillos redondos para rellenar el hueco donde va el tornillo en el caso que éste aumente su diámetro debido al movimiento del tornillo cuando se afloja.
4-
Cola de impacto para fijar los palillos (que hacen de taco) en el hueco donde vamos a fijar el tornillo. Si puede ser flexible, mejor que mejor (para evitar que rompa rápido otra vez cuando se seca).