3.- Sé generosa y comienza a coser la cinta desde casi la suela interior de la zapatilla. Si lo haces muy arriba, cerca de la línea de la goma perimetral, lo más probable es que se descosa o incluso se rompa la cinta debido a la poca superficie de cosido. Por otro lado, si lo haces más abajo, casi a nivel de suela, notarás que al calzarte la Punta y tirar de la cinta, la zapatilla queda más en contacto con la planta de tu pie y podrás ajustarla mejor.
4.- Cose las cintas en la parte del forro de la zapatilla y ve con cuidado en no traspasar a la parte del satén, porque si te equivocas acabarás luciendo un horrible cosido en todo el lateral de la zapatilla. (Verás que hay doble capa en la zona de cosido de las Puntas).
4.- Traza un cosido en forma de "U" o "cuadrado" por la misma razón que te he mencionado arriba: habrá más superficie de cosido y no solamente una fina línea que queda débil y puede romperse (además, generalmente en el momento menos apropiado).
¡Vigila no coser el remate por el que corre la goma perimetral de la zapatilla!. Si lo hicieses, ya no podrías tirar de ella para ajustarla.
5.- Si te va mejor, puedes coser la cinta con un ligerísimo ángulo para que no quede arruga al llevarla al tobillo. Aunque en la imagen están completamente rectas perpendiculares a la suela, tú puedes variarlo en función de tu forma del tobillo y tu comodidad.
Espero que estos tips te hayan resultado útiles. Y recuerda que a partir de ahora, todo lo que quieres saber lo vas a ir encontrando en nuestro
blog doyoubailas